Investigación de opinión

¿Qué es un Estudio de Mercado?

By 24 julio, 2019 2 Comments

Un estudio de mercado es un conjunto de acciones que se deben establecer al definir una estrategia en una organización. A través del estudio se analiza, observa y se conoce un sector concreto del mercado (consumidores, clientes, proveedores y competencia). La información obtenida será útil a la hora de plantear una inversión o la entrada de un nuevo producto o servicio.

Todas las decisiones que se toman dentro de una empresa, deben ir enfocadas en el crecimiento y productividad de la misma, basadas en hechos concretos y en datos que permitan cuantificar el comportamiento de la marca, producto o servicio.

¿Cuando hacer un Estudio de Mercado?

Los estudios de mercado se deben hacer constantemente ya que funcionan como un indicador que permite identificar a tiempo los cambios y las tendencias en el mercado.  No se debe esperar a que la empresa presente bajos indicadores para hacer un estudio, porque el tiempo de respuesta puede ser muy largo y las decisiones y acciones podrían llegar muy tarde, afectando el rendimiento de la empresa.

Join the discussion 2 Comments

  • Alejandra Cano dice:

    Hola!

    Estoy buscando realizar un estudio de Mystery Shopper, para 20 tiendas de autoservicio.

    En el cual se visite en 2 ocasiones a la semana cada punto de venta, con el objetivo de entender y analizar el comportamiento de los asesores de cara al cliente.

    Me gustaría contar con evidencias de las visitas como vídeo o foto

    Quedo al pendiente de la cotización

    Saludos

Leave a Reply