Investigación de opinión

¿Qué es un Estudio de Mercado?

By 24 julio, 2019 2 Comments

Un estudio de mercado es un conjunto de acciones que se deben establecer al definir una estrategia en una organización.

A través del estudio se analiza, observa y se conoce un sector concreto del mercado (consumidores, clientes, proveedores y competencia).

La información obtenida será útil a la hora de plantear una inversión o la entrada de un nuevo producto o servicio.

Todas las decisiones que se toman dentro de una empresa, deben ir enfocadas en el crecimiento y productividad de la misma, basadas en hechos concretos y en datos que permitan cuantificar el comportamiento de la marca, producto o servicio.

¿Cuando hacer un Estudio de Mercado?

 

Los estudios de mercado se deben hacer constantemente ya que funcionan como un indicador que permite identificar a tiempo los cambios y las tendencias en el mercado.

No se debe esperar a que la empresa presente bajos indicadores para hacer un estudio, porque el tiempo de respuesta puede ser muy largo y las decisiones y acciones podrían llegar muy tarde, afectando el rendimiento de la empresa.

Más Sobre LookApp

La aplicación conecta fabricantes que desean conocer información tal como:

  • La percepción de sus productos por parte de sus consumidores
  • Canales de comercialización
  • Competencia

Con personas del común que suministran información mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales.

Esto les permite por primera vez conocer la información directamente de sus consumidores.

Las personas que descargan la aplicación, reciben tareas como tomar fotos de estanterías, vitrinas, comparar precios, hacer de “comprador incógnito” o llenar encuestas de percepción.

Incluso, pueden ganar dinero tomándole fotos a su propia nevera.

También le puede interesar Investigación de Mercados tradicional VS LookApp: Un caso de estudio

www.lookapp.com.co

Join the discussion 2 Comments

  • Alejandra Cano dice:

    Hola!

    Estoy buscando realizar un estudio de Mystery Shopper, para 20 tiendas de autoservicio.

    En el cual se visite en 2 ocasiones a la semana cada punto de venta, con el objetivo de entender y analizar el comportamiento de los asesores de cara al cliente.

    Me gustaría contar con evidencias de las visitas como vídeo o foto

    Quedo al pendiente de la cotización

    Saludos

Leave a Reply