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Investigación de opinión

Investigación de Mercados tradicional VS LookApp: Un caso de estudio

By 29 octubre, 2019 No Comments

Utilizando LookApp empresas pueden lograr ahorrar hasta 72% en costos y 93% en tiempo para realizar un estudio de mercado

El problema

Realizar una investigación de mercado tradicional hoy en día ya no es conveniente. Aparte de que requieren una gran cantidad de tiempo, dinero, y actores para realizarse, existen muchas otras razones que la están volviendo obsoleta.

La omnipresencia de smartphones, las aplicaciones tecnológicas y la disponibilidad de muchas personas dispuestas a hacer tareas a cambio de una remuneración económica, permite tener un mayor acercamiento entre las marcas y los consumidores; estas herramientas dan acceso a una posesión de datos sobre los clientes (Big data) que está transformando notablemente la Investigación de Mercados.

Las aplicaciones y plataformas permiten a las empresas recolectar, visualizar datos, y encontrar patrones de comportamiento (insight marketing) de una forma más ágil que la investigación de mercado tradicional, para que al hacer data analytics, puedan tomar decisiones estratégicas https://www.e-nquest.com/tendencias-2018-en-investigacion-de-mercados.

Por eso LookApp ha creado una solución donde los clientes tienen un canal de comunicación directa con sus consumidores; bajo el modelo de economía colaborativa, una comunidad de 50.000 personas en Colombia, que a través de su celular hacen tareas para las grandes marcas: auditorías en puntos de venta, encuestas, entrevistas, consecución de leads y planes de fidelización.

La información es georreferenciada y obtenida en tiempo real. Caso contrario con una empresa de investigación de mercado tradicional , donde la recolección de la data es poco confiable y la información está expuesta a tener muchos intermediarios como, por ejemplo: encuestadores, procesadores y digitadores.

¿Y como resulta?

A través de un cliente bancario, vía LookApp realizamos 400 encuestas. Aquí te presentamos un caso comparativo:

Informacion tomada de los costos promedio de una empresa de investigación en Colombia 2018

CONCLUSIONES

  • Con LookApp, el cliente se ahorra un 72% menos en los costos de un estudio de mercado (400 encuestas) en comparación con una empresa de investigación de mercado tradicional.
  • El tiempo en campo de un estudio de mercados con LookApp se demora el 93% menos de lo que dura una investigación tradicional.
  • En promedio clientes de Lookapp realizan 1,6 estudios al año, 6 clientes realizan proyectos que son tipo tracking (mes a mes).
  • Con 1 Multinacional realizamos un estudio piloto de plan de fidelización para más de 400 tenderos en Bogotá y gracias a esto logramos replicar el mismo modelo en Holcim en el cual ya hemos creado 3 comunidades de fidelización y el cliente nos ha manifestado el querer replicar estos modelos en otros países como México.

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www.lookap.com.co

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