La revolución en la Investigación de Mercados – LookApp – Miles de ojos a un clic
was successfully added to your cart.

Carrito

Investigación de opinión

La revolución en la Investigación de Mercados

By 31 enero, 2022 No Comments

Investigación de Mercados. Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos está condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora los estudios de mercados en Colombia han sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño con grandes presupuestos, que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados. Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa altos costos.

Para solucionar está necesidad insatisfecha de información, un grupo de empresarios colombianos que han vivido en carne propia este problema, decidieron crear LookApp 

investigacion de mercadosLookApp, es una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de la investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing. La aplicación colombiana está revolucionando la forma tradicional de hacer estudios de mercado, recibiendo información directamente de los consumidores por medio de tareas que pueden realizar desde cualquier lugar a través de su teléfono celular.

Por cada una de las tareas que realizan, los Ojos reciben una remuneración económica que varía dependiendo de su complejidad. Las tareas a realizar son muy diversas y pueden ser desde contestar encuestas de investigación de mercados o tomar una fotografía de los productos que hay en su nevera, hasta desplazarse a la tienda o supermercado y hacer registro fotográfico de la exhibición de productos, revisar disponibilidad o agotados, chequeos de precios o hacer las veces de Mystery shopper (cliente oculto), entre otras acciones. Actualmente hay mas de 420.000 Ojos en la comunidad de LookApp pero este número crece exponencialmente a razón de unos 30.000 ojos adicionales cada mes.

Esta plataforma, disponible en los sistemas operativos de Android y iOS, cuenta con 2 tipos de comunidades.

 

“Con LookApp estamos democratizando la investigación de mercados haciéndola asequible a todo tipo de empresas y de todo tamaño. Esto lo podemos lograr gracias a nuestro modelo de negocio basado en Tecnología y “crowdsourcing” o economía colaborativa, que reduce significativamente los costos y tiempos de respuesta mientras se aumenta la confiabilidad de la información recolectada. Esto hace que LookApp sea una alternativa para realizar cualquier estudio de mercado con mayor cubrimiento y mayor confiabilidad para las grandes empresas mientras para la pequeña y mediana empresa representa tener acceso por primera vez a la investigación de mercados ya que históricamente debido a sus altos costos, este servicio había sido inalcanzable para ellas.” Asegura Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual ampliando los tamaños de las muestras, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información. Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes.

Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, quedan georreferenciadas y adicionalmente son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información recolectada. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio de Colombia y México sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Lo único que necesitan los usuarios es tener un teléfono inteligente y conexión a internet; descargan la aplicación, se registran y empiezan a realizar las tareas que encuentren disponibles según su perfil y ubicación. El dinero se paga a través de un sistema digital en el cual no necesitan tener cuenta ni tarjetas bancarias. Sencillamente  se registran en Nequi ó Bancolombia a la mano y con un código que es enviado a su celular se pueden acercar a un cajero electrónico y retirar su dinero.