Investigación de opinión

Una mirada hacia los próximos días sin IVA

By 27 octubre, 2021 No Comments

El 45% de las personas encuestadas considera que internet será el medio por el cuál realizarán más sus compras

Tecnología será la categoría que tendrá más compras en esos días especiales (34%), seguido por compras de hogar (31%), moda y accesorios (29%), y deportes/fitness (3%)

Bogotá, Octubre 2021. Se acercan los tres días sin IVA que decretó el gobierno nacional como jornadas especiales para ayudar a la reactivación económica del país. Sobre esta misma tendencia, LookApp compañía especializada en Estudios de Mercado realizó un sondeo a 590 personas de su comunidad, encargadas de las compras de su hogar o compras personales, de las ciudades principales (Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cúcuta y Cartagena) en estratos 1 al 6, para conocer su intención de compra en los días especiales sin IVA, Black Friday, Cyberlunes y Navidad que quedan del año.

Dentro de los hallazgos más representativos del estudio, se evidenció que el 48% de las personas encuestadas considera que es muy probable que realicen alguna compra aprovechando estos días especiales, seguido de un 36% lo considera como algo probable y en cuanto a las pocas probabilidades de realizar una compra en estas fechas, se encuentra el 13% de las personas y tan solo un 3% lo considera como nada probable.

Relacionado con lo anterior, la mayoría de los encuestados creen que internet será el medio por el cuál realizarán más sus compras (45%), seguido de centros comerciales (24%), almacenes de cadena (17%) y almacenes en la calle (fuera de los centros comerciales) (14%).

Los encuestados consideran que tecnología será la categoría que tendrá más compras en esos días especiales (34%), seguido por compras de hogar (31%), moda y accesorios (29%), deportes/fitness (3%) y otros (3%) como elementos para bebé/ ropa/ juguetes y alimentación.

En cuanto al medio de pago que probablemente utilizarán las personas encuestadas para realizar sus compras, se destaca en primera medida el 49% de pagos con tarjeta de crédito, seguido del 47% de pagos en efectivo, el 2% de pagos con bonos de descuentos y tan solo el 1% sería el pago con aplicaciones de dinero virtual (Nequi, Daviplata, Paypal, entre otros).

De igual manera, los encuestados consideran que sus hábitos de compra si cambiaron en la pos-pandemia (88%) debido a los cambios en la economía, nuevos controles de ingreso a los puntos de venta, aumento en los precios de compra de productos, entre otros factores que motivaron a las personas para ser más conscientes de las compras, para aprovechar más las promociones, descuentos y las compras en línea.

Respecto a la reactivación económica del país, el 89% de los encuestados considera que estos días de descuento si sirven para ayudar al país en su reactivación, en comparación con un 11% de personas que indican que estos días no son útiles para mejorar la economía y por el contrario generan aglomeraciones y más posibles casos de contagio por Covid.

Más Sobre LookApp

La aplicación conecta fabricantes que desean conocer información tal como la percepción de sus productos por parte de sus consumidores, canales de comercialización, competencia, entre otros, con personas del común que suministran información mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales. Esto les permite por primera vez conocer la información directamente de sus consumidores.

Las personas que descargan la aplicación, reciben fáciles tareas como tomar fotos de estanterías, vitrinas, comparar precios, hacer de “comprador incógnito” o llenar encuestas. Incluso, pueden ganar dinero tomándole fotos a su propia nevera.

Así mismo, el usuario solo puede realizar sus tareas si se encuentra en el lugar indicado y la aplicación califica la calidad de la tarea realizada; de esta manera se define si la tarea es aprobada o rechazada para garantizar la veracidad de los datos.

LookApp es una plataforma que genera ahorros sustanciales para las empresas y ganancias para las personas que sirven de «ojos», registrando todo lo que necesitan saber los fabricantes.

Descarga a continuación todos los detalles del estudio: Encuestas Dias Especiales v1

http://lookapp.com.co/

Leave a Reply