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Comunicados de prensa

Investigación de Mercados para entender al nuevo consumidor post pandemia

By 6 septiembre, 2021 No Comments

Cada día escuchamos que después de la pandemia del Covid 19 el mundo ya no es el mismo. Que las reglas del juego han cambiado. Que los hábitos de consumo, gustos y hábitos de compra de los consumidores han cambiado.

Pero las empresas no saben a ciencia cierta cómo conocer a este nuevo consumidor. ¿Cómo conocer los nuevos canales de distribución y comercialización de los productos o servicios? ¿Cómo saber qué es lo que esperan los consumidores después de la pandemia? ¿Cómo mantenerse vigentes, aprovechar las nuevas oportunidades y por el contrario evitar quedarse obsoletos?

Para responder estas preguntas, los fabricantes o prestadores de servicios cuentan con empresas de investigación de mercados tal como LookApp, que los pueden ayudar a responder todas estas preguntas y así lograr reactivarse o inclusive aprovechar oportunidades que se están presentando con estas nuevas reglas de juego que nos trae el mundo post-Covid.

LookApp es la revolucionaria forma de hacer investigación de mercados que se basa en tecnología de punta y el Crowdsourcing o Economía Colaborativa. LookApp cuenta con más de 350.000 personas (Ojos) que han bajado la App en sus teléfonos celulares y pueden hacer por este medio sencillas tareas a cambio de una remuneración económica.

Estos Ojos pueden hacer tareas como, por ejemplo:

 

  • Revisar la disponibilidad de productos, precios y ubicación de productos en tiendas o supermercados.
  • Hacer de comprador incógnito para auditar el servicio que están brindando en un punto de venta.
  • Responder una encuesta.
  • Dar su opinión de un producto nuevo que se esté pensando lanzar al mercado.
  • Pueden contarnos información vital para el desarrollo y la evolución de las marcas o empresas.

Con LookApp las empresas de cualquier sector y cualquier tamaño, pueden obtener información mucho más confiable, en mucho menor tiempo y a una fracción del costo que implicaba la investigación de mercados tradicional. Es por esto que hoy en día la investigación de mercados esta al alcance no solo de las grandes empresas que disponen de grandes presupuestos, sino también de la pequeña y mediana empresa.

Estas empresas pueden conocer:

 

  • Si su producto esta disponible o no en los puntos de venta
  • Cuales son sus precios y los precios de la competencia.
  • Conocer cómo están exhibidos sus productos y si cumplen los lineamientos acordados.
  • Correcta ejecución de promociones al igual que conocer las actividades qué está haciendo la competencia.
  • Hacer visitas de comprador incógnito para revisar si las estrategias comerciales la están implementando correctamente los vendedores.
  • Conocer los hábitos de consumo y preferencias de los consumidores
  • ¿Qué tienen los consumidores en la nevera o la despensa de su casa?
  • Hacer un focus group virtual.
  • Hacer prueba de producto

En conclusión, es tener un canal de comunicación abierto y bilateral entre la empresa o el fabricante y el cliente o consumidor que le permite ahorros importantes en costos y la posibilidad de reacción y correcta toma de decisiones.

Para mas información de LookApp puedes visitar www.lookapp.com.co