Investigación de opinión

¿Qué piensan los colombianos sobre la calidad del aire?

By 16 abril, 2020 No Comments

LookApp realizó un sondeo a 347 personas en las tres ciudades con mayor nivel de contaminación (Bogotá, Medellín y Bucaramanga) y donde se han tomado medidas ambientales, con el fin de conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre la calidad del aire en el país.

El levantamiento de la información que se realizó en las tres ciudades con un mayor indice de contaminación, arrojó con un 81,0% a los buses de servicio público como la principal fuente de contaminación del aire, seguida por los camiones 76,1% y las fábricas con un 73,5%. Así mismo, cuando se ve en detalle por cada una de las ciudades, Bogotá registra que la mayor responsabilidad se la asignan a Transmilenio (81%) mientras que en Medellín son las fábricas (93%) y en Bucaramanga corresponde al servicio público Metro línea (89%).

Sobre las medidas del pico y placa tomadas por las autoridades para contrarestar la contaminación del aire, los encuestados aprueban en primer lugar con un 95% el pico y placa para vehículos de carga pesada, en segundo lugar con un 68% de aprobación el pico y placa para motos, en tercer lugar con un 61% “están de acuerdo con el pico y placa todo el día” y en cuarto lugar con un 55% el pico y plaza los fines de semana.

En conclusión, la encuesta desarrollada por LookApp arroja que, las personas de estas tres ciudades apoyan y acatan las medidas adoptadas por las alcaldías y el gobierno para mejorar la calidad del aire.

Descarga a continuación todos los detalles del estudio: Informe calidad del aire

Leave a Reply