Investigación de opinión

Hábitos de consumo de los Colombianos en época de Coronavirus

By 22 marzo, 2020 No Comments

El estudio reveló que los encuestados prefieren los supermercados de bajo costo como D1, Ara y Justo&Bueno. 

Compras coronavirus

Colombia está atravesando por una situación compleja. El Gobierno Nacional ha tenido que intervenir tomando nuevas medidas para garantizar la protección de la población frente al riesgo de propagación del Coronavirus. LookApp a través de un estudio cuantitativo de opinón pública, encuestó a su comunidad para conocer como  se están afrontando todas las situaciones de la vida diaria a causa de esta Pandemia.

*El 52% de los encuestados tiene un nivel de preocupación alto por el virus y solo el 20% presenta un nivel de preocupación muy bajo o nulo; el 28% restante afirma tener un nivel de preocupación moderado.

Respecto a las medidas de aprovisionamiento adoptadas por la población, el 68,5% de los encuestados han realizado sus compras en supermercados de bajo costo (D1, Justo & Bueno y Ara), seguido por las tiendas de barrio (53,3%) y los hipermercados de grandes superficies (Carulla, Éxito, Jumbo, Metro) (51,2%).

Tiendas D1 es el supermercado de mayor elección para la compra de alimentos y productos de aseo (56,8%), esto está asociado principalmente a razones como: la cercanía con el lugar de vivienda (33,6%) y el bajo costo en sus productos (23,2%).

¿En dónde has realizado las compras de aprovisionamiento?

En el caso que la situación se agrave, los encuestados consideran que los tres productos con más relevancia de compra son: Arroz (54,4%), jabón de manos y cuerpo (36,4%) y papel higiénico (21,0%), evidenciando que los  productos de consumo básico marcan una gran importancia en este momento de Coronavirus.

¿Si la situación agravase, cuáles serían esos tres productos de alimentación, higiene personal o del hogar más importantes para ti?

Relacionado con lo anterior, se destaca la compra de productos de uso no habitual como: gel antibacterial (35,2%), tapabocas (21.9%) y Alcohol (12,9%).

Es un hecho que, ante la situación actual que está viviendo el país, debemos estar preparados para afrontar los cambios que se vienen, tanto en la ecomonía como en el comportamiento del consumidor y adaptarnos a ellos para salir adelante, buscando las mejores alternativas y tomando las mejores decisiones. La salud y el bienestar de la población es un compromiso de todos.

Descarga a continuación todos los detalles del estudio: Informe encuesta de opinión

http://lookapp.com.co/

Leave a Reply