Comunicados de prensa

LookApp entre las 10 startups colombianas que terminan fase de expansión y se posicionan como referentes para el país

By 17 diciembre, 2019 No Comments

El acompañamiento realizado por Seedstars y Apps.co ayudó a las empresas a implementar sus planes de expansión y tomar medidas concretas para la activación de los mismos

BOGOTÁ, CO, 17 Diciembre 2019 –

Esta semana fue el cierre del Programa Expansión de Negocios Digitales de Apps.co, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC).

Promueve el desarrollo y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales, así en compañía de Seedstars, la comunidad global y fondo de inversión para emprendedores tecnológicos y startups en mercados emergentes.

Las startups participantes surgen del programa de aceleración con una hoja de ruta que incluye un plan de internacionalización donde han definido presupuestos y los actores necesarios para poder entrar a el mercado dirigido.

Todo esto es una culminación de 14 semanas de formación, mentorías, e implementación de metodologías de experimentación y crecimiento.

 

Las Startups participaron en eventos nacionales e internacionales, actividades enfocadas en conectar a las empresas con los actores y mentores claves para poder expandir su negocio.

Dentro de estas actividades se incluye la misión exploratoria donde fueron nueve empresas a México y una a Perú. En este viaje lograron:

 

  • La empresa KAWAK cerró su primer cliente en México esa misma semana.

 

  • IMIX profundizó en la alianza con Telefónica del Perú alrededor de las oportunidades de masificación de inclusión financiera de la mano de Internet Para Todos 

 

  • Rebus firmó contrato con dos de las tiqueteras más grandes en México eticket del grupo OCESA y Boletópolis. 

 

  • Taxia Life logró tracción y alianzas potenciales en Monterrey, MX. Ahora se encuentran en búsqueda de inversión para abrir operaciones.

 

 

  • LookApp a quienes les resultó tan exitoso el viaje en México, se quedaron una semana más, volvieron con el primer proyecto aprobado  y seguros de que en el 2020 lograrán una consolidación importante en dicho país.

 

  • IGLUW realizaron estudio de mercado buscando identificar  problemas de transparencia en propiedad horizontal y encontrar administradores interesados en su solución. 

Así, para cerrar con broche de oro expusieron en el evento de Apps.co Business Day donde las empresas InteliBPO y Lookapp fueron nominadas a ser parte del Team Startup Colombia.

Serán 11 empresas digitales quienes tendrán la tarea de inspirar a quienes están empezando o se encuentran recorriendo el camino emprendedor en Colombia con Apps.co.

 

Paralelamente a otros grupos de acompañamiento de Apps.co, Crecimiento Exponencial, Crecimiento y Consolidación, celebraron y presentaron los logros del programa.

En los meses que vienen, las empresas saldrán con los consejos y apoyo brindado para ejecutar sus planes de internacionalización.

Apps.co y Seedstars, continuarán en su misión de empoderar y acompañar emprendimientos con el conocimiento, los recursos, las conexiones, y los mentores necesarios.

Acerca de Seedstars

Trataron de enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas“. – Proverbio Mexicano

Seedstars es un grupo fundado en Suiza con la misión de impactar las vidas de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y el espíritu emprendedor.

Así, las actividades del grupo cubre más de 80 ecosistemas emergentes a través de una variedad de eventos como la Seedstars World Competition. 

Programas de aceleración, centros físicos llamados Seedspace, inversiones de capital de riesgo y actividades de creación de empresas.

Acerca de Apps.co

Es el Programa del Ministerio TIC, desarrollado desde la Dirección de Desarrollo de Industria de TI.

Enfocado en promover la creación y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la generación de valor para el mercado, al tiempo que crea y potencia las capacidades de acompañamiento y apoyo de entidades locales. 

Su objetivo es cerrar las brechas en el desarrollo de emprendimientos digitales, porque a través de la oferta de acompañamiento se ajusta a las necesidades de los emprendedores y empresarios digitales

Leave a Reply