Medios

LookApp, la revolución en Investigación de Mercados en Colombia

By 2 octubre, 2018 No Comments

Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de servicios de investigación de mercados para obtener información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado.

En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos está condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora los servicios de investigación de mercados han sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.

Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.

La visión de LookApp

Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia este problema, decidieron crear LookApp.

Una novedosa plataforma digital que ofrece los servicios de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado.

La segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.

Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio una remuneración económica.

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo:

  • Registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta.
  • Revisar disponibilidad o agotados.
  • Hacer censos para determinar el universo de puntos de venta de una categoría,
  • Interactuar o hacer una encuesta a consumidores.
  • Hacer las veces de cliente incógnito

Mercadeo para todos

Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp:

Con LookApp estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes.

Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail.

Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo.

Además, logra coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada por:

  • Reducir intermediarios
  • Ampliar los tamaños de las muestras
  • Eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.

Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes. Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información.

Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

Fuente: Radar Tecnologico

También le puede interesar La app que ahorra dinero en tu Investigación de Mercado

Leave a Reply