Los Estudios de Mercado digital permiten que las empresas tomen decisiones basadas en data y no en corazonadas
Hoy los Estudios de Mercado digital han adquirido más relevancia, porque las empresas rápidamente deben entender la nueva dinámica del consumidor.
La situación que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19, nos está haciendo reinventar como sociedad, como proveedores, comerciantes y consumidores.
La forma de hacer Estudios de Mercado también ha tenido que evolucionar con este nuevo mundo.
La Investigación de Mercados tradicional requiere del contacto físico para hacer entrevistas, focus groups, etc. Hoy por el distanciamiento estas prácticas no son viables.
La metodología de LookApp basada en el mercado digital, ha adquirido más relevancia, porque le permite a las empresas seguir analizando a su consumidor.
En esta época se deben tomar decisiones estratégicas basadas en data y no en corazonadas
LookApp ha podido continuar y aumentar el flujo de sus estudios, ya que su comunicación con las personas es 100% digital.
Por medio de la App los usuarios pueden hacer investigaciones estando en la casa, lugar de trabajo, en todo momento y en cualquier lugar del país.
Esta nueva forma de hacer Estudios de Mercado digital, genera gran ahorro en costos, pues no requiere el desplazamiento de personas y no hay necesidad de intermediarios.
Se reduce el tiempo de entrega de los estudios, porque las personas al estar conectadas en línea, hacen tareas a cambio de una remuneración económica.
Al tener muestras más grandes, menos intermediarios y menos fuentes de sesgos, la confiabilidad de la información es mucho mayor.
La Investigación de Mercados basada en el Crowdsourcing, se ha convertido en una alternativa viable de generación de ingresos económicos para miles de Colombianos.
Comunidades de Tenderos y Ferreteros que a través de la App reciben dinero por sus tareas, hacen que las investigaciones también aporten en la recuperación del país.
También le puede interesar Las tiendas de barrio refuerzan el abasto y aumentan sus ventas durante el aislamiento