LookApp, emprendimiento que utilizando la tecnología y el crowdsourcing realiza estudios de mercado en tiempo real y a bajo costo, recibirá la inversión de USD 400.000 del Fondo Corporativo de Globant Ventures
Bogotá, abril 2021. En la primera edición virtual del Demo Day de Globant Ventures, LookApp se consagró como la mejor startup tecnológica de alto potencial de la región, al ser seleccionada entre más de 185 startups de Argentina, Colombia, España, Perú y México.
LookApp es un disruptor de emprendimiento dedicado a la Investigación de Mercados y Planes de Fidelización que opera apalancándose en la tecnología y el Crowdsourcing.
Miles de personas a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes pueden hacer tareas como:
- Contestar encuestas
- Realizar auditorías en puntos de venta para suministrar información tal como la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención, entre otros.
LookApp permite que una compañía de cualquier tamaño (multinacional o MyPYME), pueda realizar Estudios de Mercado dirigido a clientes finales o a sus canales de comercialización.
Realizar investigaciones a través de este modelo, permite disminuir dramáticamente los tiempos (hasta en un 95%) al obtener en tiempo real la información, pues las personas se encuentran físicamente en los puntos de venta donde se requiere hacer la tarea.
Como si estos beneficios fueran poco, la información recolectada es de mayor confiabilidad ya que se eliminan los sesgos e intermediarios habituales de la Investigación de Mercados tradicional, mientras se trabaja con muestras mucho más grandes al tener menor costo unitario.
“Para LookApp es muy importante recibir en este momento el apoyo de Globant Ventures ya que nos permite acelerar nuestra expansión internacional enfocada en LATAM y además fortalecer nuestra plataforma digital de la mano del equipo de ingeniería de Globant”, declaró Mauricio Cajiao CEO y Cofundador de LookApp.
Actualmente, LookApp cuenta con una comunidad de más de 200.000 usuarios en Colombia y México; esta comunidad de ojos está conformada por la sumatoria de varias comunidades entre las cuales tenemos:
- Personas del común
- Comunidad de tenderos
- Ferreteros
- Maestros de obra
- Moteros
- Conductores de plataformas tecnológicas y usuarios de celulares, entre otros.
Más Sobre LookApp
La aplicación conecta fabricantes que desean conocer información tal como la percepción de sus productos por parte de:
- Consumidores
- Canales de comercialización
- Competencia, entre otros, con personas del común que suministran información mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales.
Esto les permite por primera vez conocer la información directamente de sus consumidores.
Las personas que descargan la aplicación, reciben tareas como tomar fotos de estanterías, vitrinas, comparar precios, hacer de “comprador incógnito” o llenar encuestas de percepción. Incluso, pueden ganar dinero tomándole fotos a su propia nevera.
Los Usuarios llamados “Ojos”, solo pueden realizar sus tareas si se encuentran en el lugar indicado y la aplicación califica la calidad de la tarea realizada. Así se define si la tarea es aprobada o rechazada para garantizar la veracidad de los datos.
Así mismo, es un servicio que genera ahorros sustanciales para las empresas y ganancias para las personas que sirven de “Ojos”, registrando todo lo que necesitan saber los fabricantes.
Fuente: Forbes.co
También le puede interesar: Estudio de Mercado revela cómo la pandemia redujo el tiempo de las mujeres para sí mismas