Investigacion de mercados

¿Qué es un Estudio de Mercado?

By 24 julio, 2019 No Comments

Un estudio de mercado es un conjunto de acciones que se deben establecer al definir una estrategia en una organización. A través del estudio se analiza, observa y se conoce un sector concreto del mercado (consumidores, clientes, proveedores y competencia). La información obtenida será útil a la hora de plantear una inversión o la entrada de un nuevo producto o servicio.

Todas las decisiones que se toman dentro de una empresa, deben ir enfocadas en el crecimiento y productividad de la misma, basadas en hechos concretos y en datos que permitan cuantificar el comportamiento de la marca, producto o servicio.

¿Cuando hacer un Estudio de Mercado?

Los estudios de mercado se deben hacer constantemente ya que funcionan como un indicador que permite identificar a tiempo los cambios y las tendencias en el mercado.  No se debe esperar a que la empresa presente bajos indicadores para hacer un estudio, porque el tiempo de respuesta puede ser muy largo y las decisiones y acciones podrían llegar muy tarde, afectando el rendimiento de la empresa.

Leave a Reply