Comunicados de prensa

La nueva era de las Investigaciones de Mercado sin salir de casa

By 27 mayo, 2020 No Comments

Durante la cuarentena, la virtualización de los procesos se ha vuelto un punto clave para empresas.

  • La aplicación LookApp ofrece de manera digital la realización de Investigaciones de Mercado para hacer encuestas y entrevistas desde su propia casa, con una comunidad de más de 70.000 personas en Colombia.
  • Las empresas que realizan Investigaciones de Mercado con LookApp, pueden lograr un ahorro hasta del 72% en costos y un 93% de ahorro en tiempos de realización del estudio, en comparación a los métodos tradicionales.

Dada la coyuntura que estamos viviendo a nivel global, se ha demostrado que hay un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores, proveedores y comerciantes.

Esto hace que la Investigación de Mercados logre más relevancia hoy en día, ya que las empresas y fabricantes deben entender rápidamente la dinámica del mercado actual.

No obstante, la forma de hacer Investigación de Mercados también ha tenido que evolucionar. Si bien, los estudios que se realizaban de manera  tradicional requerían un alto contacto físico entre personas por ejemplo:

  • Hacer entrevistas
  • Focus groups
  • Estudios etnográficos

Hoy a causa del distanciamiento social, estas prácticas están siendo eliminadas.

 

Cabe destacar que compañías colombianas como LookApp, por medio de la tecnología y un aplicativo móvil, ofrece de manera digital la realización de Investigaciones de Mercado para hacer encuestas y entrevistas desde su propia casa.

LookApp crea canales bidireccionales entre las empresas y el consumidor, para que estas puedan tomar decisiones estratégicas basadas en data y no en corazonadas.

Actualmente, la aplicación brinda los servicios desde su plataforma digital, con una comunidad de más de 70.000 personas en Colombia, para realizar encuestas, entrevistas y con tecnología para que los tenderos y dependientes de droguerías puedan comunicarse con los vendedores de sus productos para realizar tareas comerciales como:

  • Solicitar productos
  • Organizar la exhibición en las vitrinas
  • Reportar los precios propios y los de la competencia
  • Recibir las capacitaciones y las instrucciones de las marcas

“Hemos podido continuar y aumentar el flujo de los estudios que hacemos, ya que nuestra comunicación con las personas es 100% digital a través de nuestra App.

De esta forma podemos estar en los hogares, lugar de trabajo o lugar de compra de los Colombianos en todo momento y en cualquier lugar del país” Mauricio Cajiao, CEO de LookApp

La nueva forma de hacer investigación de mercados trae otros beneficios como:

 

  1. El ahorro sustancial en costos ya que no se requiere el desplazamiento de las personas, no se requiere salones para hacer las reuniones y no hay intermediarios.
  2. Obtienen un alto nivel de confiabilidad de los datos, puesto que la información es tomada directamente de la fuente en tiempo real.

Así mismo, se logra una reducción sustancial en tiempos de entrega de los estudios ya que las personas a encuestar están conectadas en línea y dispuestas a hacer las tareas y recibir una remuneración económica. Manifestó Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.

De esta manera, la nueva forma de realizar las Investigaciones de Mercado se ha  transformado en una alterativa posible de generación de ingresos económicos para las personas y las comunidades de tenderos, ferreteros o maestros de obra.

Lo que hace que esta nueva era de estudios también ponga su granito de arena en la recuperación económica de nuestra sociedad y del mercado actual.

http://www.lookapp.com.co

Leave a Reply