Sin categoría

La app que permite ganar dinero mientras va de compras

By 20 noviembre, 2018 No Comments

Salir a un centro comercial o al supermercado puede ser una forma de ganar dinero sin mucho esfuerzo, por medio de esta aplicación 100% colombiana.

Look App, aplicación para ganar dinero desde el celular

LookApp, La compañía dirigida por el emprendedor colombiano Mauricio Cajiao, promete una forma diferente de hacer investigación de mercados a través de personas que hacen distintas tareas usando su smartphone.

La aplicación conecta empresas que desean conocer la percepción de sus productos, canales, competencia, entre otros, con personas del común que realizan las labores de investigación mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales.

Las personas que descargan la aplicación, denominadas por LookApp como “Ojos”, reciben tareas como tomar fotos de estanterías, vitrinas, comparar precios, hacer de “comprador incógnito” o llenar encuestas de percepción. Incluso, pueden ganar dinero tomándole fotos a su propia nevera.

Solo pueden realizar sus tareas si se encuentran en el lugar indicado por georreferenciación y la aplicación califica la calidad de la tarea realizada. Cada una de las tareas es verificada y puede ser aprobada o rechazada para garantizar la veracidad de los datos.

 

Además, la aplicación ofrece capacitaciones virtuales o presenciales a los miembros de la comunidad, dependiendo de la complejidad de las tareas asignadas.

Por cada tarea, los “Ojos” reciben una remuneración económica. Ellos van acumulando fondos a medida que van completando tareas y se les paga quincenalmente en efectivo, con un código a través de Daviplata, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjetas.

Cada tarea puede estar entre los $2.000 y $20.000, dependiendo del grado de complejidad, el tiempo y el desplazamiento.

Esta información, solicitada previamente por una empresa, es recopilada por la aplicación para entregar la data organizada y generar un estudio de mercado. Los datos pueden ser analizados por el cliente en tiempo real a través de la plataforma tecnológica.

Uno de los beneficios de este sistema es la facilidad que tienen las empresas para recopilar información de cualquier lugar del país en donde esté radicada la comunidad de “Ojos”, ya que la aplicación utiliza un sistema de georreferenciación para identificar la ubicación y segmentar las tareas.

Adicionalmente, cuando LookApp necesita hacer un estudio específico en determinados lugares de Colombia, empieza a correr un plan de referidos para generar comunidad en la zona, en donde las personas que recomiendan la aplicación se ganan un dinero adicional.

¿Cómo nació?

Cajiao ideó esta aplicación después de trabajar en reconocidas empresas de consumo masivo como gerente de mercadeo, gerente de ventas y de trade marketing. “Siempre teníamos una necesidad insatisfecha en cuanto a la información de nuestras marcas en el mercado”, comenta.

Según el empresario, estos datos necesarios para poder tomar decisiones estratégicas en las compañías son muy difíciles de tener por costos, agilidad y con la confiabilidad suficiente. De esa necesidad, surgió la idea de crear LookApp, en compañía de un grupo de empresarios que tenían la misma inquietud.

La inversión inicial fue privada pero entraron en una convocatoria de Apps.co del Ministerio de las TIC y tendrán apoyo gubernamental. Ya están entrando a las primeras rondas de inversión con aceleradoras como Y Combinator.

La aplicación lleva más de un año en funcionamiento con más de 18 clientes de gran volumen, entre los que se encuentran El Tiempo, Carvajal, BIC o Bayer, entre otros, e incluso está apoyando a la tradicional Nielsen con sus estudios de mercado.

Sin embargo, el director de LookApp afirma que este sistema es una forma de democratizar la investigación de mercados pues es menos costoso que la opción tradicional. De esta manera las pymes también podrían acceder a este tipo de datos estratégicos.

Hoy en día, la aplicación ya cuenta con una comunidad de más de 7.000 “Ojos” en el país y ya están llegando a Ecuador. También están evaluando una alianza con Rappi para ofrecer esta posibilidad de aumentar los ingresos a los rappitenderos.

Artículo completo:

https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/peiky-herramienta-para-vender-en-redes-sociales-y-chats/264200