Comunicados de prensa

Investigación de Mercados, una herramienta indispensable para rescatar los negocios después del covid-19

By 9 octubre, 2020 No Comments

El mundo después del covid, ha cambiado las reglas del mercado, y en especial el comportamiento de los consumidores, quienes cambiaron sus hábitos de compra y de consumo; es por esto, que la investigación de mercados toma gran importancia a la hora de reinventar a los negocios.

La aplicación LookApp ofrece a través de una plataforma digital la realización de Investigaciones de Mercados para hacer encuestas y entrevistas desde su propia casa o para auditar productos en tiendas, droguerías, hipermercados, ferreterías y en general, a cualquier establecimiento abierto al público.

Bogotá, octubre 2020.

Después del golpe mundial que ha dejado la pandemia de Covid-19, las empresas económicamente activas han sufrido una disminución en sus ingresos durante la crisis sanitaria.

El mercado actual, ha demostrado ser más competido, con ventas más complicadas y menos clientes en los negocios.

Por lo tanto, las compañías deberán adaptarse a la nueva realidad de mercado con diferentes productos y servicios, en función de la realidad del consumidor actual.

La manera de logarlo, es por medio de la investigación de mercados, que suministre información necesaria a los negocios, para que se puedan adaptar y superar la nueva realidad.

Frente a este fenómeno, la plataforma LookApp por medio de la tecnología y un aplicativo móvil, brinda de manera digital la elaboración de Investigaciones de Mercado para hacer encuestas y entrevistas desde su propia casa o para que a través de su comunidad de más de 90.000 personas se puedan hacer:

  • Censos
  • Auditorias en tiendas
  • Droguerías
  • Ferreterías
  • Grandes superficies o cualquier establecimiento abierto al publico

De esta manera LookApp se convierte en un medio de comunicación bidireccional entre las empresas y el consumidor, para que las grandes marcas puedan tomar decisiones estratégicas basadas en datos que les ayuden a entender rápidamente la dinámica del mercado actual.

Se vienen tiempos difíciles para la economía, que van a requerir de negocios más inteligentes, más eficientes y eficaces al momento de conectar con el mercado.

La nueva estrategia de realizar investigación de mercados apalancándose en la tecnología y el Crowdsourcing, le permite a las empresas recolectar datos muy rápidamente de muchos consumidores.

De esta manera, LookApp ofrece beneficios por elaborar estudios 100% digital, por lo tanto:

  • No se requieren salones para hacer las reuniones
  • No hay intermediarios
  • Se obtiene un ahorro sustancial en costos
  • Disminución en tiempos de entrega
  • Un alto nivel de confiabilidad de los datos

Demostrando que estas herramientas son fundamentales para rescatar los negocios después del Covid-19. Declaró Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.

Actualmente, la aplicación después de la pandemia,  cuenta con una comunidad con más de 90.000  personas en Colombia, cada una está segmentada por datos demográficos, edad, género, nivel de educación, nivel socioeconómico, etc.

  • LookApp tiene entre su comunidad de ojos personas del común, tenderos, ferreteros o maestros de obra.
  • LookApp ha contado con el apoyo de MINTIC, Apps.co, Innpulsa
  • Cuenta con los beneficios de ser el ganador de la primera versión digital del demo day de la aceleradora argentina Globant Ventures

El emprendimiento colombiano tiene presencia en México  y  tendrá la oportunidad de extenderse en el mercado latinoamericano.

También le puede interesar El emprendimiento Colombiano LookApp ganó el Demo Day de Globant Ventures

 

http://www.lookapp.com.co

Leave a Reply