LookApp plataforma que transforma mercados

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Cortesía LookApp

Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados. Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos. Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo de empresarios colombianos, que han vivido en carne propia este problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación.

“Con LookApp estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales, lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, aseguró Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

Esta App cuenta con dos tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.

Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica. Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida, ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta.

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https://elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2018-lookapp-plataforma-que-transforma-mercados

La app que ahorra dinero en tu investigación de mercados

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Es una práctica y económica forma de obtener información que podría impulsar y enfocar tu negocio.

La app que te ahorra dinero en una investigación de mercados

Foto: Shutterstock.com

Vigilar continuamente el mercado en el que van a estar o ya se están vendiendo tus productos, es una labor que  ademas de ser ardua, puede ser costosa. Pensando en facilitar este trabajo de investigación crearon la app colombiana Lookapp.

La noticia en 1, 2 x 3…

 

1.¿Qué es Lookapp?

Es una app desarrollada por una compañía de inteligencia de mercados colombiana que provee información confiable, en tiempo real y a bajo costo sobre lo que realmente pasa con las marcas en los puntos de venta. La intención de LookApp es mejorar la experiencia de los consumidores, aumentar ventas y disparar la utilidad de tu negocio al obtener información accionable en tiempo real.
Foto: Pixabay.com

Es una app desarrollada por una compañía de inteligencia de mercados colombiana que provee información confiable, en tiempo real y a bajo costo sobre lo que realmente pasa con las marcas en los puntos de venta. La intención de LookApp es mejorar la experiencia de los consumidores, aumentar ventas y disparar la utilidad de tu negocio al obtener información accionable en tiempo real.

2. ¿Cómo funciona?

LookApp captura la información del mercado por medio de una extensa comunidad de usuarios de teléfonos inteligentes, los cuales son llamados “ojos”, que de acuerdo a su ubicación hacen las tareas a cambio de una remuneración económica. Básicamente funciona de la siguiente forma para tus negocios:- Le cuentas a la app qué quieres saber.- Los "ojos" registran lo que te interesa.- Recibes información que te facilita tomar decisiones de mercado.
Foto: Pixabay.com

LookApp captura la información del mercado por medio de una extensa comunidad de usuarios de teléfonos inteligentes, los cuales son llamados “ojos”, que de acuerdo a su ubicación hacen las tareas a cambio de una remuneración económica. Básicamente funciona de la siguiente forma para tus negocios:
– Le cuentas a la app qué quieres saber.
– Los “ojos” registran lo que te interesa.
– Recibes información que te facilita tomar decisiones de mercado.

3. ¿A quiénes les hace ganar dinero?

Es un servicio que genera ganancias tanto para las empresas como para las personas que sirven de "ojos", registrando todo lo que necesitan saber los emprendedores. - Empresas: la primera ganancia la obtienen por el ahorro que se genera al no tener que pagar costosos estudios de mercado. Después, logran aumentar sus ventas al ser más efectivos con sus públicos de interés. - "Ojos": estas personas registran productos habituales del mercado, como los que se encuentran comúnmente en los supermercados. Se pagan tarifas de acuerdo a los paquetes de información que se necesiten y se envíen.
Foto: Shutterstock.com

Es un servicio que genera ganancias tanto para las empresas como para las personas que sirven de “ojos”, registrando todo lo que necesitan saber los emprendedores.
– Empresas: la primera ganancia la obtienen por el ahorro que se genera al no tener que pagar costosos estudios de mercado. Después, logran aumentar sus ventas al ser más efectivos con sus públicos de interés.
– “Ojos”: estas personas registran productos habituales del mercado, como los que se encuentran comúnmente en los supermercados. Se pagan tarifas de acuerdo a los paquetes de información que se necesiten y se envíen.

LookApp, la app que está revolucionando la investigación de mercados en Colombia para las marcas

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Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados. Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.

Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

 

Articulo completo en:

http://fernoticias.com/2018/10/02/lookapp-la-app-que-esta-revolucionando-la-investigacion-de-mercados-en-colombia-para-las-marcas/

Lookapp, la revolución en investigación de mercados en Colombia

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Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado.

En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos está condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.

Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.

La visión de LookApp

Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia este problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado.

La segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.

Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio una remuneración económica.

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

Mercadeo para todos

“Con LookApp estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes.vAtendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail”, asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

Agrega que “gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.

Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes. Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información.

Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

 

Articulo completo en:

Lookapp, o la revolución en investigación de mercados en Colombia

LookApp, Información confiable, a bajo costo y en tiempo real al alcance de todo tipo de empresa

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Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos esta condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.

Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.

Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes. Por medio de esta App pueden
realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

“Con LookApp Estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y
modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información. Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual
garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

LooKApp, la nueva forma de hacer inteligencia de mercados

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Look app

LookApp es una aplicación que provee información en tiempo real de lo que pasa con las marcas en los diferentes puntos de venta, calles o en los hogares. El servicio es posible gracias a los cientos de “ojos” -suscriptores-, que reciben una remuneración económica por realizar sencillas tareas, mediante las cuales recolectan información imparcial de lo que está pasando con nuestros productos y/o servicios en cualquier parte, sin duda una gran ayuda para las labores de inteligencia de mercados.

LookApp puede por ejemplo encargar a sus “ojos” chequear los precios de nuestros productos o los de la competencia en los diferentes puntos de venta, podemos también encargarle información para saber si los productos están disponibles o agotados en las diferentes tiendas o en una en particular, o pedirle a uno de los suscriptores hacer de comprador incógnito para evaluar el comportamiento de los impulsadores, encargar información sobre los productos que tienen los “ojos” en sus hogares así como de la forma cómo interactúan con ellos o simplemente podemos pedirle a LookApp que recolecte información sobre la calidad de la atención en los puntos de venta, entre muchas otras opciones.

De acuerdo con los creadores de la empresa, con sede principal en Bogotá, con LookApp se puede mejorar la experiencia de los consumidores, aumentar las ventas y disparar la utilidad del negocio, toda vez que se obtiene información accionable en tiempo real. Entre los principales beneficios para las empresas también podemos mencionar ahorro de recursos y la posibilidad auditar amplias extensiones geográficas sin salir de la oficina.

Para los suscriptores “ojos”, que son una extensa comunidad de usuarios en crecimiento, les basta con tener un teléfono inteligente y algo de tiempo libre para realizar las tareas y ganar algunos recursos extras, una tendencia que gana cada vez más adeptos y que han impulsado el crecimiento de Apps como Uber o Rappy.

Si esta es la solución que buscaba para hacer seguimiento a sus productos y servicios solo tiene que descargar la app y registrarse como cliente para empezar a pedirle a LookApp, por tarifas accesibles, información sobre el comportamiento de su marca en las diferentes latitudes, estratos y escenarios posibles para su modelo de negocio.

Articulo Completo en:

https://www.misionpyme.com/tecnologia/6040-lookapp-la-nueva-forma-de-hacer-inteligencia-de-mercados

Te presentamos LookApp, la aplicación que facilita la investigación de mercado

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Saber con la mayor precisión posible qué es lo que quieren tus consumidores, qué les falta, qué les gustaría y qué no les gustaría…los datos son lo más valioso para las marcas, sobre todo a la hora de crear campañas de marketing, y ahora ya pueden contar con una nueva y más eficaz herramienta: LookApp, una app con la que podrás contar con investigaciones de mercado en tiempo real y en la palma de tu mano.

Qué es LookApp

Con LookApp puedes obtener información confiable y de bajo costo sobre lo que realmente pasa con tu marca en los puntos de venta.

Esta compañía de Inteligencia de mercados propone capturar la información de mercado a través de una extensa comunicad de usuarios de teléfonos inteligentes a los que llama “ojos” y de acuerdo a su ubicación realizan tareas a cambio de una remuneración económica.

Así, por medio del modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing se investigan los mercados de acuerdo a los datos que las empresas desean saber sobre sus marcas en el mercado, de forma directa.

Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco crearon LookApp con el objetivo de suministrar la información de los puntos de venta, de las marcas o de los mismos consumidores por medio de miles de personas a nivel nacional.

Con ello las marcas pueden conocer la comparativa en cuanto a precios de venta, la competencia, cómo interactúan sus impulsadoras o los vendedores en relación a sus marcas. Todo ello de manera auditable con el beneficio de que la información proviene desde un consumidor, en tiempo real.

Este último punto es importante, ya que los “ojos” de LookApp no tienen ningún interés en modificar o presentar mejores informes, ya que ven lo mismo que ven los consumidores directos.

Con esta app podrás hacer fácilmente tus investigaciones de mercado

El estudio de alguna tarea de LookApp puede costar entre 3.000 hasta 20.00 para las empresas, dependiendo del tiempo y los movimientos que se requieran. Se cuentan con tareas sencillas desde menos de una hora, como son acudir a un supermercado y auditar una categoría en el punto de venta, hasta incluso estudios de más  de 200 marcas que requieren más de 2 horas, y el pago es mayor.

Entre las funciones de los “ojos” de LookApp están:

  • Registro fotográfico de la exhibición de productos en diferentes puntos de venta
  • Revistar disponibilidad de productos o agotados.
  • Realizar censos para determinar el universo de puntos de venta de una categoría.
  • Interactuar o realizar encuestas a consumidores.
  • Ser un “mistery shopper” o cliente incógnito para saber cómo es la atención del vendedor.

Cada una de estas tareas es revisada por un grupo de supervisores con el fin de verificar la veracidad de la información, con lo que se garantiza que los informes se brindarán con la información correcta.

Así, pequeñas, medianas o incluso grandes empresas en Colombia pueden realizar su investigación de mercado en todo el territorio nacional, no importando la localización del mercado que se requiere auditar.

Así que si tienes una empresa y quieres conocer el estado actual del mercado, o si eres un usuario y quieres ganar algo de dinero extra utilizando tu teléfono inteligente, puedes utilizar esta innovadora app.

Articulo Completo:

https://marketing4ecommerce.co/lookapp-investigacion-de-mercado/

 

La app que le hace más barata su investigación de mercado

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Lo que antes solía ser un servicio bastante caro y para grandes empresas, ahora puede ser una forma en la que tanto clientes como consumidores conocen sobre sus marcas y ganan dinero en el proceso.

Camilo* salió de su clase en la universidad y aprovechó su hueco de dos horas para ir al supermercado y comprar algo de comer para las onces.

Cuando entró, su celular vibró inmediatamente y un aviso en la pantalla le decía,  “Aproveche esta oportunidad. ¿Le gustaría ganarse $5.000 ya que está en el supermercado?”, a lo que Camilo respondió que sí. Solo debía cumplir con una tarea. Tomarle foto al ‘stand’ de bebidas energéticas y registrar los precios de algunas de sus marcas. Y listo.

Así es como funciona Lookapp, la aplicación que mediante economía colaborativa está ayudando a acercar la investigación de mercado a pequeñas y grandes empresas. Por lo que si usted es un cliente asiduo de los supermercados, tiendas de barrio, spas o peluquerías, o tiene su propio negocio o producto y quiere saber si esta pegando en el mercado, esta es una gran opción.

Probablemente el término estudio de mercado le parezca un poco complejo, pero si quiere que su pequeña o mediana empresa tenga éxito, debe saber que es algo fundamental, algo de lo que un emprendimiento no puede prescindir. Y más cuando se tienen todas las bondades del “big data” al alcance del bolsillo.

Monique Casanova, gerente de mercadeo de una cadena de restaurantes en Boca Ratón, Florida, afirma que analizar el mercado “ayuda a desarrollar su negocio, mediante la planeación, organización, control de los recursos y áreas, para cubrir las necesidades del mercado en el tiempo oportuno”.

Esto es que además de definir al cliente final del servicio o producto, determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando y ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir.

“Hoy en día es casi imposible abrir un negocio sin tener esta información. El problema es que suelen ser estudios bastante costosos y no todas las empresas tienen acceso a ellos. Esto termina siendo la razón por la que muchos de los emprendimientos fracasan”, dice.

Mauricio Cajiao, presidente ejecutivo de Lookapp, afirma que hay una necesidad insatisfecha en cuanto a la información que tenemos de nuestras marcas y nuestros productos y consumidores en el mercado. “Las empresas tradicionales dan la información con uno o dos meses de atraso, además es carísima, estoy hablando de millones de dólares. Por otro lado hay grandes dudas de la confiabilidad de la información porque se trabaja con unas muestras muy pequeñas y poco representativas”.

Para ello, y teniendo en cuenta que en Colombia existen aproximadamente 1.500.000 micro, pequeñas y medianas empresas en el Registro Único Empresarial -RUES-. y en donde solo 3 de cada 10 de ellas sobreviven, según Confecámaras, tener información verídica, instantánea y precisa es cada vez más necesario.

¿Cómo funciona Lookapp?

Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco crearon hace 2 años esta plataforma digital por medio de la cual personas del común suministran información de los puntos de venta, de las marcas o de ellos como consumidores a cambio de una remuneración económica.

“Estamos trabajando con cientos y miles de personas a nivel nacional y esto nos permite decirle al cliente cómo está su producto en los puntos de venta, como están sus precios versus los de la competencia o por ejemplo si quieren saber cómo están interactuando su grupo de impulsadoras o de vendedores en los puntos. Todo esto se puede auditar con el beneficio de que la información llega en vivo y en directo”.

Este método termina siendo mucho más económico, ya que se le paga por esta tarea a la persona. “Es información muy confiable porque ellos no tienen ningún interés en modificarla ni el embellecerla, porque ven exactamente lo mismo que ven nuestros consumidores”, afirma Cajiao.

A esta comunidad de colaboradores le llaman los Ojos. Como el estudiante, son los que van y capturan la información a través de sus teléfonos inteligentes y a través de la app que han bajado previamente. “Los clientes ven los reportes de esta información a través de un ‘dashboard’ o de una página web que tenemos habilitada para ellos con un ingreso seguro”.

Como muchos de los emprendimientos digitales que hoy son casos de éxito, Lookapp está basado en ‘crowdsourcing’ y en la economía colaborativa. Personas normales que suministran información de sus hogares, de qué productos tienen en la nevera de su casa, en la alacena, en el tocador del baño o qué ven cuando salen a hacer mercado. “Lo vemos en empresas como Uber, Airbnb o Rappi en donde el modelo se basa en los colaboradores”, dice.

Y aunque ha habido retos, como explicarle a las compañías que hay una nueva metodología para hacer investigación de mercados o que las personas crean que realmente pueden hacer dinero con la app, ya tienen 1.500.000 descargas.

Una tarea de Lookapp puede costar desde $3.000 hasta $20.0000 para la empresa y esto depende de un estudio de tiempos y movimientos, como por ejemplo cuánto se va a demorar haciendo la tarea o qué tanto se tiene que desplazar por la ciudad.

“Hay desde tareas sencilla de menos de una hora hasta tareas complejas de 1 hora que sería ir al supermercado y auditar la categoría que hay en el punto de venta, cuáles productos están disponibles y los precios de cada uno. O hasta hacer un estudio de 100 o 200 marcas que se demora entre 1 o 2 horas, por lo que el pago es mayor”.

Estos son costos muy manejables para las empresas, por lo que están viendo los grandes beneficios para la toma de decisiones de sus negocios. “Gane dinero a través de su celular es un mensaje muy fuerte por lo que se generan grandes descargas. Ya tenemos un plan de referidos, donde por cada Ojo que ya está en la comunidad si invita a sus compañeros o familia a que se inscriben esa persona también recibe un beneficio económico.”

Por lo que en esta nueva forma de analizar los mercados, no sólo todo tipo de compañías se beneficia, sino que consumidores habituales pueden generar un ingreso extro. Es decir ambas caras de la moneda terminan ganando.

Articulo Completo:

http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/la-app-que-le-hace-mas-barata-su-investigacion-de-mercado/77742

 

LookApp, una aplicación para la investigación de mercados

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LookApp es una plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o crowdsourcing.

La aplicación cuenta con dos tipos de comunidades. Una está conformada por empresas interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado. La segunda son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargadas de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la app. Además, pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio una remuneración económica.

Estos últimos juegan un papel crucial en la recolección de la información requerida. Entre sus funciones está:

  • Registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta.
  • Revisar disponibilidad o agotados.
  • Hacer censos para determinar el universo de puntos de venta de una categoría.
  • Interactuar o hacer una encuesta a consumidores.
  • Hacer las veces de cliente incógnito, entre otras acciones.

Dichas tareas son revisadas por un equipo de supervisores, que verifican la veracidad de la información. Ellos se encargan de aprobar o rechazar cada tarea, lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente, LookApp puede realizar estudios de mercado en todo el territorio nacional, sin importar la localización del mercado a auditar. Además, atienden a una amplia variedad de compañías de diferentes sectores, como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc.

“Gracias al modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales. Esto abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, afirma Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

 

Por último, se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

“Con LookApp, estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes”. Cajiao.

 

Articulo completo:

https://www.revistapym.com.co/digital/lookapp-investigacion-mercados