La app que permite ganar dinero mientras va de compras

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Salir a un centro comercial o al supermercado puede ser una forma de ganar dinero sin mucho esfuerzo, por medio de esta aplicación 100% colombiana.

Look App, aplicación para ganar dinero desde el celular

LookApp, La compañía dirigida por el emprendedor colombiano Mauricio Cajiao, promete una forma diferente de hacer investigación de mercados a través de personas que hacen distintas tareas usando su smartphone.

La aplicación conecta empresas que desean conocer la percepción de sus productos, canales, competencia, entre otros, con personas del común que realizan las labores de investigación mientras realizan sus compras o simplemente salen a ver vitrinas en los centros comerciales.

Las personas que descargan la aplicación, denominadas por LookApp como “Ojos”, reciben tareas como tomar fotos de estanterías, vitrinas, comparar precios, hacer de “comprador incógnito” o llenar encuestas de percepción. Incluso, pueden ganar dinero tomándole fotos a su propia nevera.

Solo pueden realizar sus tareas si se encuentran en el lugar indicado por georreferenciación y la aplicación califica la calidad de la tarea realizada. Cada una de las tareas es verificada y puede ser aprobada o rechazada para garantizar la veracidad de los datos.

 

Además, la aplicación ofrece capacitaciones virtuales o presenciales a los miembros de la comunidad, dependiendo de la complejidad de las tareas asignadas.

Por cada tarea, los “Ojos” reciben una remuneración económica. Ellos van acumulando fondos a medida que van completando tareas y se les paga quincenalmente en efectivo, con un código a través de Daviplata, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o tarjetas.

Cada tarea puede estar entre los $2.000 y $20.000, dependiendo del grado de complejidad, el tiempo y el desplazamiento.

Esta información, solicitada previamente por una empresa, es recopilada por la aplicación para entregar la data organizada y generar un estudio de mercado. Los datos pueden ser analizados por el cliente en tiempo real a través de la plataforma tecnológica.

Uno de los beneficios de este sistema es la facilidad que tienen las empresas para recopilar información de cualquier lugar del país en donde esté radicada la comunidad de “Ojos”, ya que la aplicación utiliza un sistema de georreferenciación para identificar la ubicación y segmentar las tareas.

Adicionalmente, cuando LookApp necesita hacer un estudio específico en determinados lugares de Colombia, empieza a correr un plan de referidos para generar comunidad en la zona, en donde las personas que recomiendan la aplicación se ganan un dinero adicional.

¿Cómo nació?

Cajiao ideó esta aplicación después de trabajar en reconocidas empresas de consumo masivo como gerente de mercadeo, gerente de ventas y de trade marketing. “Siempre teníamos una necesidad insatisfecha en cuanto a la información de nuestras marcas en el mercado”, comenta.

Según el empresario, estos datos necesarios para poder tomar decisiones estratégicas en las compañías son muy difíciles de tener por costos, agilidad y con la confiabilidad suficiente. De esa necesidad, surgió la idea de crear LookApp, en compañía de un grupo de empresarios que tenían la misma inquietud.

La inversión inicial fue privada pero entraron en una convocatoria de Apps.co del Ministerio de las TIC y tendrán apoyo gubernamental. Ya están entrando a las primeras rondas de inversión con aceleradoras como Y Combinator.

La aplicación lleva más de un año en funcionamiento con más de 18 clientes de gran volumen, entre los que se encuentran El Tiempo, Carvajal, BIC o Bayer, entre otros, e incluso está apoyando a la tradicional Nielsen con sus estudios de mercado.

Sin embargo, el director de LookApp afirma que este sistema es una forma de democratizar la investigación de mercados pues es menos costoso que la opción tradicional. De esta manera las pymes también podrían acceder a este tipo de datos estratégicos.

Hoy en día, la aplicación ya cuenta con una comunidad de más de 7.000 “Ojos” en el país y ya están llegando a Ecuador. También están evaluando una alianza con Rappi para ofrecer esta posibilidad de aumentar los ingresos a los rappitenderos.

Artículo completo:

https://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/peiky-herramienta-para-vender-en-redes-sociales-y-chats/264200

LookApp, el emprendimiento que facilita la creación de estudios de mercados

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Cualquier persona puede registrarse y ganar dinero a través de la app

Tomar decisiones acertadas para su negocio o marca es fundamental para su desarrollo y hacerlo a través del uso de Big Data es una de las claves para no dejarse desplazar por la competencia.

Por esto, y pensando en facilitarle la vida a los empresarios que debían recurrir a investigaciones de mercados costosas y demoradas, Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco crearon hace dos años LookApp, plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías y ‘Crowd Sourcing’, modelo que usa a muchas personas para ejecutar tareas.

La aplicación que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android funciona con dos comunidades.

Una, son las empresas interesadas en conocer el estado actual y real de su marca, la otra, son los ‘Ojos’. Personas del común registradas en la app que suministran la información requerida por las empresas y por sus tareas realizadas pueden obtener entre $3.000 y $20.000. El pago puede ser mayor, y este puede variar por el tiempo y complejidad que se requiera para ejecutar lo solicitado.

Recibiendo una alerta en su celular, una de las tareas de los ‘Ojos’ puede ser tomarle una foto a lo que almacena en su nevera o una de su tocador del baño con el fin de conocer qué tipo de productos consumen los colombianos. Otra puede ser ir a un supermercado y saber si un producto está agotado o no.

Según la compañía, la app reduce los tiempos de respuesta a las empresas al entregar información en vivo y en directo, y aumenta la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios. Gracias a su modelo colaborativo, sus costos son más bajos, permitiendo que pequeñas empresas accedan a sus servicios.

La plataforma asegura tiene supervisores que verifican la veracidad de la información entregada por los ‘Ojos’.

Artículo Completo:

https://www.larepublica.co/internet-economy/lookapp-el-emprendimiento-que-facilita-la-creacion-de-estudios-de-mercados-2786996

LOOKAPP, la empresa que está revolucionando la investigación de mercados en Colombia

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Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos esta condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados. Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.

Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes. Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

“Con LookApp Estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información. Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes.

Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

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https://www.negociosypetroleo.com/lookapp-la-empresa-que-esta-revolucionando-la-investigacion-de-mercados-en-colombia/

Crowdsourcing, cada vez más popular en Colombia

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Actualmente se hace relevante para las empresas disponer información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado, por esto este fenómeno va en crecimiento

Crowdsourcing, cada vez más popular en Colombia

El crowdsourcing es un fenómeno que cada vez cobra más presencia en las economías del mundo, Colombia no es la excepción, es el tercer país en la región con mayor número de emprendimientos fintech.

El término lo acuñó Jeff Howe, quien lo define como “pedir la opinión de terceros (comunidad) frente a algún tema en particular o el desarrollo de una tarea específica. Utiliza la colaboración de muchas personas para resolver un problema o conocer la opinión frente a algo. Puede ser a través de un concurso o de una simple solicitud”.

Internet sin duda ha sido un gran aportante a que este este fenómeno se multiplique, creando comunidades alrededor de un mismo interés — no necesariamente físicas, pero sí que puedan trabajar en conjunto—.

Existen muchos ejemplos sobre este modelo y uno de los más famosos es Wikipedia. Es que las empresas han encontrado en el crowdsourcing la manera más eficaz de tercerizar tareas. Sin embargo, esto pasó de ser una simple práctica empresarial para devenir en modelo de negocios.

Beneficios del crowdsourcing

  • Reducción de costos en términos de no contratación directa.
  • Remuneración por información o tareas específicas.
  • Plataformas abiertas de participación.
  • Soluciones o data reales

Es por esto el auge de los crowdsourcing en el país que brinden información valiosa a los empresarios sobre sus marcas, que les permita tener un feedback de consumidores reales sobre sus marcas.

“Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del Big Data, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos está condenado a ser desplazado por la competencia” afirma Mauricio Cajiao CEO de Lookapp, plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o crowdsourcing.

Estos modelos quieren transformar dramáticamente la economía colombiana, usando herramientas tecnologías, que permitan conectar el conocimiento y talento de un grupo de personas para resolver tareas específicas o proponer soluciones a problemáticas de cualquier índole, reduciendo significativamente tiempo y costos.

 

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Crowdsourcing, cada vez más popular en Colombia

Crean ‘app’ para el estudio de mercado

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Emprendedores colombianos encontraron la forma de ofrecer el servicio de investigación de mercados, de forma más ágil que la tradicional y al alcance de compañías de todos los tamaños.

Se trata de Lookapp, una plataforma que utiliza tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa, conocido como crowdsourcing para hacer estos estudios. Según explicó la compañía, Lookapp tiene dos tipos de comunidades. Una de esas está conformada por empresas que quieren conocer el estado actual y real de su marca en el mercado. La segunda, denominada ‘Ojos’, está conformada por ciudadanos del común que pueden suministrar información requerida por las empresas a través de una aplicación móvil, instalada en sus teléfonos celulares. Por medio de esa ‘app’, los usuarios pueden realizar tareas por las cuales pueden recibir una remuneración económica. En ese sentido, la comunidad los ‘Ojos’ forma parte importante en la recolección de datos, ya que son los encargados, por ejemplo, de hacer el registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar la disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta de cada categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores y hacer las veces de cliente incógnito, entre otras acciones de este tipo de investigaciones. “Con Lookapp estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores como los de consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc.

Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales, lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, destacó Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp. Actualmente, la firma tiene capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional, sin importar el estrato o la localización del mercado. Además de eso, esperan que a finales del 2018, ya puedan hacer estudios en otros países de la región.

Gracias a nuestro modelo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales”.

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https://www.pressreader.com/colombia/portafolio/20181012/281964608686107

Revolución en la investigación de mercados en Colombia

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En la actualidad, la investigación de mercados ha sido un privilegio al alcance de unas pocas empresas de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que proporcionan las agencias convencionales de investigación de mercados.Sin embargo, esta información llega con 1 o 2 meses de retraso, no es muy confiable y genera costos muy elevados de lo presupuestado.
Ante este panorama, un grupo de empresarios colombianos decidieron crear LookApp, una plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa (crowdsourcing).La plataforma dispone de dos tipos de comunidades. La primera está conformada por las empresas que se encuentran interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado.Por su parte, la segunda comunidad son los denominados Ojos, que son personas del común responsables de suministrar la información requerida por las organizaciones mediante la app instalada en sus dispositivos inteligentes que permite realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.

Los Ojos desempeñan un papel muy importante en la recolección de la información requerida, ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, verificar disponibilidad o agotados, realizar censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, entre otras acciones comunes de investigación.

Mauricio Cajiao, CEO de LookApp, explicó que la plataforma está ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes.

“Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, indicó Cajiao.

LookApp cuenta con la capacidad de reducir de forma dramática los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando coberturas mucho más grandes de lo normal, incrementando la confiabilidad de la información recolectada al disminuir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.

“Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes. Cada una de las tareas que los Ojos realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta”, añadió Cajiao.

Actualmente, LookApp puede realizar los estudios de mercado en todo el territorio colombiano sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Para finales de 2018, se espera que se empiecen a realizar estudios en Centro y Suramérica.

Artículo Completo:

http://www.digitalmarketla.com/index.php/industria1/19-dm-estrategias/3758-lookapp-revoluciona-la-investigacion-de-mercados-en-colombia

Caleños crean aplicación para investigar las marcas en el mercado colombiano

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Caleños crean aplicación para investigar las marcas en el mercado colombiano

LookApp es el nombre de la App creada por caleños para revolucionar  la investigación de mercados en Colombia, a bajo costo y en tiempo real al alcance de todo tipo de empresas.

Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “big data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos está condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora, la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos, que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.

Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos. Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia este problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.

Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

“Con LookApp estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados, poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, aseguró Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.

Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes. Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente, LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

 

Artículo Completo:

https://cali.webnoticias.co/noticia/calenos-crean-aplicacion-para-investigar-las-marcas-en-el-mercado-colombiano

 

LOOKAPP, la empresa que está revolucionando la investigación de mercados en Colombia

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Por Corporación Colombia Digital 
LOOKAPP, la empresa que está revolucionando la investigación de mercados en Colombia

Información confiable, a bajo costo y en tiempo real al alcance de todo tipo de empresas.

Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos esta condenado a ser desplazado por la competencia.

Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados. Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos.

Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes. Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

“Con LookApp Estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información. Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes.

Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

 

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https://colombiadigital.net/actualidad/bytes/item/10142-lookapp-la-empresa-que-esta-revolucionando-la-investigacion-de-mercados-en-colombia.html

LOOKAPP, la empresa que está revolucionando la investigación de mercados en Colombia

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CEOs de Lookapp
  • Información confiable, a bajo costo y en tiempo real al alcance de todo tipo de empresas.

Cada vez se hace más relevante y necesario para las empresas disponer de información veraz de sus marcas, servicios y clientes en el mercado. En esta era del “Big Data”, quien no esté tomando decisiones acertadas basadas en datos y hechos concretos esta condenado a ser desplazado por la competencia. Hasta ahora la investigación de mercados ha sido un lujo al alcance de unas pocas compañías de gran tamaño y grandes presupuestos que les permiten acceder a la información que ofrecen las agencias tradicionales de investigación de mercados.

Normalmente esta información llega con uno o dos meses de atraso, no es muy confiable y representa muy altos costos. Es por esta necesidad insatisfecha de información que un grupo empresarios colombianos, que han vivido en carne propia esta problema, decidieron crear LookApp, una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de
mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowd Sourcing.

LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades, la primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes. Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica. Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro
fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

 “Con LookApp Estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados
poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el
comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de
compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios
farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y
modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las 
empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de
este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes
compañías“. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información. Ellos sencillamente ven y reportan lo mismo que ven nuestros clientes Cada una de las tareas que los “Ojos” realizan en campo, son revisadas por un equipo de supervisores en la oficina que se encargan de verificar la veracidad de la información. Ellos son los encargados de aprobar o rechazar cada tarea lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.

 

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LOOKAPP, la empresa que está revolucionando la investigación de mercados en Colombia

 

 

LOOKAPP, LA EMPRESA QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN COLOMBIA

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LookApp cuenta con 2 tipos de comunidades. La primera de ellas está conformada por las empresas que están interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado. La segunda, son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes. Por medio de esta App pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio de una remuneración económica.

 

Los “Ojos” juegan un papel muy crucial en la recolección de la información requerida ya que son los encargados de realizar funciones, como por ejemplo registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta manejantes de una categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores, hacer las veces de cliente incógnito entre otras acciones comunes de este tipo de investigación.

 

“Con LookApp Estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores tal como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc. Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las  empresas de investigación de mercados tradicionales lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías. Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

 

LookApp reduce dramáticamente los tiempos de respuesta llegando a entregar información en vivo y en directo, logrando además coberturas mucho más grandes de lo habitual, aumentando la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios, ampliar los tamaños de las muestras y eliminar el sesgo al trabajar con personas que no tienen ningún interés en manipular la información.

 

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