Investigacion de mercados

¿Cómo funciona una empresa de investigación de mercados con modalidad Crowdsourcing?

By 11 junio, 2019 No Comments

La economía colaborativa  se ha vuelto indispensable para lograr la investigación de mercados. Con esta modalidad conocida como «Crowdsourcing» se aprovecha el conocimiento, las habilidades de la comunidad y se utiliza como medio para aportar ideas y realizar tareas específicas.

Normalmente en una empresa de economía colaborativa hacen parte 3 actores: Primero la comunidad de clientes o de interesados en adquirir el bien o servicio, en segundo lugar la comunidad de colaboradores o personas dispuestas a suministrar el bien o servicio y en tercer lugar esta la empresa que se encarga de unir las dos puntas anteriormente mencionadas.

Una empresa como LookApp que se dedica a la investigación de mercados,  actualmente tiene una comunidad de más de 25.000 usuarios llamados “ojos” que han descargado la aplicación en sus teléfonos inteligentes, los usuarios pueden hacer micro-tareas a cambio de una remuneración económica. Estas micro-tareas pueden ser, por ejemplo: suministrar información (fotos, respuesta a preguntas especificas y georreferenciación) de lo que puede ver en un supermercado mientras hacen sus compras, como también hacer un chequeo de precios, un censo de todas las tiendas existentes en la ciudad o responder encuestas, ya que ellos también son consumidores. La información recolectada por la compañía llega en tiempo real y a bajo costo a las empresas que han contratado el servicio.

Es importante resaltar que hoy en día, gracias a estos modelos de comunidades colaborativas como el que tiene LookApp, la pequeña y mediana empresa tiene por primera vez acceso a la investigación de mercado. Antes debido a sus altísimos costos, la investigación de mercado era un “lujo” solo al alcance de las grandes compañías.

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