Medios

Crean ‘app’ para el estudio de mercado

By 23 octubre, 2018 No Comments

Emprendedores colombianos encontraron la forma de ofrecer el servicio de investigación de mercados, de forma más ágil que la tradicional y al alcance de compañías de todos los tamaños.

Se trata de Lookapp, una plataforma que utiliza tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa, conocido como crowdsourcing para hacer estos estudios. Según explicó la compañía, Lookapp tiene dos tipos de comunidades. Una de esas está conformada por empresas que quieren conocer el estado actual y real de su marca en el mercado. La segunda, denominada ‘Ojos’, está conformada por ciudadanos del común que pueden suministrar información requerida por las empresas a través de una aplicación móvil, instalada en sus teléfonos celulares. Por medio de esa ‘app’, los usuarios pueden realizar tareas por las cuales pueden recibir una remuneración económica. En ese sentido, la comunidad los ‘Ojos’ forma parte importante en la recolección de datos, ya que son los encargados, por ejemplo, de hacer el registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta, revisar la disponibilidad o agotados, hacer censos para determinar el universo de puntos de venta de cada categoría, interactuar o hacer una encuesta a consumidores y hacer las veces de cliente incógnito, entre otras acciones de este tipo de investigaciones. “Con Lookapp estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes. Atendemos una amplia variedad de compañías de diferentes sectores como los de consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc.

Gracias a nuestra naturaleza y modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales, lo que le abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, destacó Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp. Actualmente, la firma tiene capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional, sin importar el estrato o la localización del mercado. Además de eso, esperan que a finales del 2018, ya puedan hacer estudios en otros países de la región.

Gracias a nuestro modelo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales”.

Artículo Completo:

https://www.pressreader.com/colombia/portafolio/20181012/281964608686107