Medios

App que te permitirá ganar dinero desde el celular

By 22 noviembre, 2018 No Comments

Imagen Youtube

LookApp, es una novedosa plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o Crowdsourcing.

La aplicación colombiana está revolucionando la forma tradicional de hacer estudios de mercado, recibiendo información directamente de los consumidores por medio de tareas específicas que pueden realizar desde cualquier lugar a través de su teléfono celular.

Esta plataforma, disponible en los sistemas operativos de Android y iOS, cuenta con 2 tipos de comunidades. La primera de ellas conformada por las empresas que están interesadas en conocer el comportamiento de sus marcas, productos, servicios y clientes en el mercado; y la segunda, son los llamados “Ojos”, que son los ciudadanos del común encargados de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la App instalada en sus teléfonos inteligentes.

Los “Ojos” juegan un papel crucial en la recolección de la información requerida. Por cada una de las tareas que ellos realizan, reciben una remuneración económica que varía dependiendo de su complejidad. Las tareas a realizar son muy diversas y pueden ser desde contestar una encuesta o tomar una fotografía de los productos que hay en su nevera, hasta desplazarse a la tienda o supermercado y hacer registro fotográfico de la exhibición de productos, revisar disponibilidad o agotados, chequeos de precios o hacer las veces de cliente incógnito, entre otras acciones. En lo que va de 2018, el crecimiento de los “Ojos” ha sido de 500 a más de 7.000 usuarios en la comunidad.

“Con LookApp estamos democratizando la investigación de mercados haciéndola asequible a todo tipo de empresas y de todo tamaño. Esto lo podemos lograr gracias a nuestro modelo de negocio basado en “crowdsourcing” o economía colaborativa, que reduce significativamente los costos y tiempos de respuesta mientras se aumenta la confiabilidad de la información recolectada. Esto hace que LookApp sea una alternativa para realizar estudios con mayor cubrimiento y mayor confiabilidad para las grandes empresas mientras para la pequeña y mediana empresa representa tener acceso por primera vez a la investigación de mercados ya que históricamente debido a sus altos costos, este servicio había sido inalcanzable para ellas.” Asegura Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.

Recientemente, la empresa ganó la convocatoria hecha por MINTIC, a través de Apps.co y la Corporación Venturas llamada Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales – Iteración VII, para impulsar emprendimientos TIC a través de su programa de inversión y acompañamiento. De igual manera, fueron acreedores del primer programa de apoyo a emprendimientos que tiene INNPULSA con ALDEA, donde apoyan a los emprendimientos con recursos económicos y con asesoramiento.

Actualmente LookApp está en la capacidad de realizar los estudios de mercado en todo el territorio nacional sin importar el estrato o la localización del mercado a auditar. Lo único que necesitan los usuarios es tener un teléfono inteligente y conexión a internet; descargan la aplicación, se registran y empezar a realizar las tareas que encuentren disponibles según su perfil y ubicación.

El dinero se paga a través de un sistema bancario en el cual no necesitan tener cuenta ni tarjetas. Sencillamente con un código que les es enviado a su celular se pueden acercar a un cajero electrónico y retiran su dinero. Se tiene presupuestado que para finales de 2018, LookApp atraviese las fronteras Colombianas y abra nuevos mercados en Centro y Sur América.

Noticia Completa:

App colombiana permitirá ganar dinero desde su celular compartiendo hábitos de consumo